martes, 8 de noviembre de 2011

  • ENTREVISTA A ARMANDO OSCAR MELLADO, DOCENTE , 36 AÑOS
    - Sabemos que América Latina conlleva una historia que ejercia silencio,el callarse por miedo  a la represión, etc.una historia que viene desde la época de los colonizadores,¿cómo crees que esto afecto en la educación?

    - Desgraciadamente la educación debía acatar las ordenes del jefe de turno para poder sobrevivir y de esta forma siempre se veía muy afectada.

    - Precisamente como efecto de esta historia ,¿crees que hoy en dia sigue influyendo esta cultura del silencio en los ámbitos educativos ?

    -N
    o creo que siga la cultura del silencio, pero esta cambiando de a poco. cuesta salir de la cultura del silencio creo que por la cantidad de años que estuvo la educación sometida a esta el proceso de salir y renovar. La educación viene lenta pero a un paso firme.


    - ¿Cuál crees que seria la mejor forma de revertir esta cultura de silencio en las escuelas?

    -No creo que allá una formula mágica, solo con mucho compromiso y trabajo ,los chicos son el futuro y en ellos hay que depositar todas nuestras esperanzas e inculcar todo lo bueno y erradicar todo lo malo, sobre todo la cultura del silencio y el "no te metas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario