martes, 8 de noviembre de 2011

¡¡¡¡Comentarios a los blogs de las compañeras!!!!

NOS PARECE APROPIADO TRATAR ESTA  TEMATICA YA QUE SIENDO DOCENTES EN FORMACIÓN DEBEMOS TRANSITAR ESTE CAMINO HACIENDO MÁS COTIDIANO EL USO DE ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. LOS NIÑOS DE HOY SE MANEJAN DE MUEVEN DE MANERA MUY NATURAL CON LOS MEDIOS, POR ESTA RAZÓN AYUDARLOS A UTILIZAR ESTOS CON UN "BUEN USO" PUEDE SER MUY BENEFICIOSO PARA EL FUTURO DE LOS MISMOS Y DE LA SOCIEDAD.
Hoy en día la diversidad cultural a la que nos enfrentamos en las aulas nos proponen desafíos difíciles siempre y cuando no sepamos abarcarlos. Para ello consideramos que nuestra formación es fundamental para que cada desafío sea tomado como experiencia para crecer y no como una barrera en nuestro trabajo cotidiano.
"Por lo tanto, al alumnado debe aprender: a seleccionar los distintos tipos de productos en los medios en función de críticos y valorar la calidad, efectos de los mensajes de los medios"
Partiendo de esta frase quisiéramos comentar que consideramos que esto seria una tarea de los docentes. Nosotros debemos ser capaces de formar alumnos críticos brindándoles la posibilidad de enfrentarse a variadas situaciones donde puedan formular sus hipótesis, debatir, discutir, etc.
La inclusión de la cultura mediática en las aulas debería ser beneficiosa para poder abarcar amplia variedad de temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario